domingo, 30 de agosto de 2015

Mi hermano Pepe

Strasbourg - Francia 28/Junio/1963
"Siempre me ha gustado mirar lejos en busca de nuevos horizontes y de superación, pero aquí estoy buscando, en la lejanía de un paisaje extraño, el amor y el abrigo de nuestro hogar, para mi lejano, pero presente siempre en mí, como una fuerza inspiradora y vivificadora de ideales" (Reverso de la foto).

Pepe nació el 1° de setiembre de 1934, en Ayaviri, Puno. Hace algún tiempo le dedicamos en este blog una nota que hemos actualizado con fotos de cuando viajó a estudiar a Francia (1962).

La emotivas postales que enviaba desde allí, reflejan bien la ternura de nuestra madre y el idealismo de nuestro padre. Se le extraña.


1 comentario:

  1. Es un justo y necesario homenaje a nuestro querido primo Pepe, que hace algunos años nos dejó, y con él se fue esa gran persona que siempre nos acogía con afecto y con interés por saber que estábamos haciendo, que pensábamos, como nos proyectábamos en la vida. Con Pepe se fue ese hermano mayor al que siempre teníamos para consultarle y hacerlo partícipe de nuestras inquietudes profesionales, académicas y hasta personales; porque sabíamos que él estaba dispuesto a darnos una opinión, un comentario, un aporte o un consejo, porque Pepe, además de ser un familiar de mucha confianza, era un maestro en la ciencia social, con mucha sensibilidad y claridad profesional, un personaje que tenía la cualidad de explicar con sencillez aquellas cuestiones que nos parecían difíciles. Te guardamos muchos recuerdos y agradecimientos Pepe por ser como eras, sabemos que aportaste mucho al conocimiento, a la investigación de la antropología, porque asumiste tu labor de científico social con el propósito de lograr su transformación. Que Dios te bendiga !

    ResponderEliminar