sábado, 28 de julio de 2012

Mi Patria


Mi Patria es el Perú.

Pacíficos mares, bellas bahías y rumorosas playas ornan su litoral.

Torrentosos ríos, fértiles valles e inmensos desiertos forman su costa. Blancas montañas, hondas quebradas y punas bravías son sus serranías. I selva tupidas, tierras tropicales y caudalosos ríos hacen su selva.

En ellas nacieron los incas; y en ellas vivieron los vierreyes y en ella vive nuestra madre patria: la República.

Dos razas hicieron su historia: el indio americano de místicas leyendas y el íbero español de épicas tradiciones. De los dos nació el hombre peruano, pujante y optimista, amante de la libertad y la justicia.

Mi mayor orgullo es ser peruano, por eso quiero a mi patria con todas las fuerzas de mi corazón y vivo por ella y para ella. Ahora de niño estudio sin descanso: mañana, cuando jóven conqusitare glorias; y mas tarde, cuando hombre, trabajare con tesón, para hacerla grande y poderosa.

(De "Mi Tirallo" de José Portugal Catacora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario